• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Seguro para familia

El futuro del sector asegurador analizado por la Mutualidad de la Abogacía

 

La Mutualidad de la Abogacía celebró el pasado 26 de octubre el II Encuentro Económico-AseguradorFuturo económico y tendencias del sector asegurador. El Presidente de la Mutualidad, Enrique Sanz Fernández-Lomana, se encargó de la apertura incidiendo en la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Para los mutualistas, destacó medidas como el envío de información sobre la pensión esperada.

El Presidnete de la Mutualidad describió el momento actual de desaceleración económica, políticas proteccionistas, Brexit, bajos tipos de interés, crisis del sistema público de pensiones, y la longevidad. A la referente situación se hará frente mediante el Plan estratégico 2018-22. También, Josep Oliu expuso la idea de que hay un clima de desconfianza, a pesar de que se ha superado parte de la crisis económica. Con estas situaciones se llegó a la conclusión de que habrá crecimiento económico con tasas menores a las previstas.

Por otra parte se habló de situación inestable, caracterizada por la inestabilidad financiera en gran medida consecuencia de la precariedad financiera de las economías emergentes y de la “normalización” de los tipos financieros bajos a los que nos hemos acostumbrado. Son tiempos de lucha por la distribución de los beneficios de la globalización. La situación de España además está condicionada por la situación en Cataluña, y por el populismo.

Si quieres saber más sobre lo que se habló en este encuentro organizado por la Mutualidad de la Abogacía, lee el siguiente artículo de ‘Cinco Días’, donde hemos extraído la información.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *