• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Seguros de decesos

La incineración cada vez es más demandada en España

 

Los seguros de decesos se mantienen y actualizan a pesar de ser uno de los más antiguos

Aunque los entierros continúan siendo la primera elección de los españoles tras el fallecimiento, un informe del sector funerario refleja un cambio de tendencia, ya que la incineración ha llegado a cotas de casi un 40 % en 2017, un porcentaje que estiman que aumente hasta el 60% para 2025. Por otra parte, el número de hornos crematorios también ha seguido aumentando este último año, de 380 que existían en España en 2016, a 404 en 2017, llegando a ser el país de Europa con más hornos pensados en este proceso. Repasando los datos de este último año, los tanatorios y zonas de velatorio cuentan con 2.429 instalaciones en España. Para tener una referencia de las instalaciones existentes en cuanto al número de fallecimientos, este dato es de 409.099 personas en 2016, de los que hay más hombres que mujeres, con 213.132 hombres fallecidos en este año y 209.144 mujeres.

Una encuesta elaborada a casi 900 personas por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) constata que el coste de los servicios funerarios en España supone entre 3.300 y 4.200 euros, unos presupuestos que en muchos de los casos los usuarios desconocen. Según estos datos se mantiene la necesidad por parte de las personas de contar con un seguro de decesos para gestionar los trámites y cubrir los gastos de todos los servicios funerarios, muy por encima del resto de países vecinos donde, según la OCU, estos seguros son prácticamente inexistentes.

A pesar de que en otro países casi ni existen, en España los seguros de decesos son uno de los más antiguos. Desde hace décadas, al menos la mitad de la población cuenta con seguros de decesos contratado o en proceso. Es un servicio de gran ayuda, no ya sólo para el propietario de este tipo de póliza, sino sobre todo para los familiares, a los que ahorra gran cantidad de gestiones y gastos en exceso que requieren todos los elementos que conlleva el fallecimiento, posterior velatorio y entierro o incineración de la persona.

Por esto mismo, sumado a los datos que ya hemos visto antes de fallecimientos y aumento de salas de cremación, por ejemplo, los seguros de decesos se han ido perfeccionando y actualiando, como en el caso de Segusán, que tiene en el seguro de decesos sus orígenes y no se ha quedado atrás a la hora de actualizar coberturas y perfeccionar este seguro. Si quieres más información sobre seguros de decesos contacta con nosotros:

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *