• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Europa y el mundo

Las primas de los seguros europeos bajan un 1,5% en el tercer trimestre mientras suben a nivel global

 

Europa ha vivido una bajada en la prima de sus seguros con un descenso del 1,5% en el tercer trimestre de este año, debido posiblemente a políticas más agresivas y más alta capacidad, como aclara el último informe sobre el Mercado Global de Seguros elaborado por Marsh.  Por otro lado, a nivel mundial las primas en los seguros subieron un 1,4% entre julio y septiembre, marcadas por el incremento de los seguros de daños y líneas financieras y profesionales.

El país en el que las primas crecen a un ritmo más rápido es Australia, seguido de Reino Unido y América Latina. En Estados Unidos, Asia y Europa bajaron. El incremento de los fenómenos medioambientales adversos que se han producido en todo el planeta han potenciado el aumento de las primas.

Elguero ha apuntado que, como consecuencia del menor impacto de este tipo de catástrofes en Europa, las primas han disminuido en esta región. Al mismo tiempo, ha subrayado las “agresivas” campañas comerciales europeas, que normalmente se acentúan a final de año, y que son todavía más importantes en España.

Para leer la noticia completa de Europa Press, pincha aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *