• 950 27 69 00

  • info@segusan.es

  • C/Murcia 25 Almería 04004 - Crt. Almería 81 Adra 04470

Llega la Navidad: reencuentros, regalos, viajes… y consejos ‘anti-cacos’ si sales de vacaciones

¿Sales de vacaciones esta Navidad? ¡Enhorabuena! Viajar es una magnífica forma de culturizarte, de agrandar horizontes, abrir la mente y desarrollarte como persona. No hay nada como viajar para sentir que, como ínfimas partes de este gran universo, conocemos un poco más de él.

Ello, sobre todo, si uno es capaz de regresar a casa sin haber sufrido ningún percance, incluyendo la sustracción de alguno de sus objetos personales, y si cuando se abre la puerta del hogar, ya de regreso, está todo tal y como lo dejamos.

Desde luego, para salir de viaje es importante proteger nuestra casa con los consiguientes elementos de seguridad, como alarmas y cerraduras de seguridad, así como dotarla de un buen seguro que nos proteja contra posibles contingencias y actuaciones de los ‘cacos’.

¿Y qué pasa con lo que nos llevamos? También hay consejos que son casi de obligado cumplimiento, empezando por la discreción, es decir, no alardear de objetos de gran valor mientras se está fuera de casa, puesto que eso nos convierte en blanco fácil de la actuación de los delincuentes.

Además, nunca está de más prestar especial atención a un elemento que siempre nos acompaña, pero cuyo extravío puede ser un problema especialmente molesto durante unas vacaciones: nuestro Smart pone o teléfono inteligente. En él tenemos todo, nuestras direcciones de interés, los números de teléfono e incluso los billetes de avión o tren. Mantenlo siempre contigo y no olvides activar el código de desbloqueo. También son muy útiles las aplicaciones de rastreo, para poder encontrarlo nada más haberlo perdido.

También es importante dotar a nuestro equipaje de cierres de seguridad en todos los elementos del equipaje sean maletas o bolsas de mano y amárralos bien a tus piernas o cuerpo cuando estés sentado. Dejarlos sueltos, por muy cerca que estén de ti, es una invitación al ‘tirón’.

Otro elemento muy útil es el ‘bolso-cinturón, donde guardar dinero, tarjetas de crédito o documentación, para dificultar la acción de los ladrones o carteristas. Los transportes públicos, los aeropuertos y estaciones y los monumentos y lugares de gran concentración de gente son su ‘hábitat natural’.

Finalmente, es recomendable guardar los aparatos electrónicos en el equipaje de mano y no en la maleta donde son más susceptibles de recibir un golpe. En todo caso, el seguro del hogar suele cubrir sus daños o extravíos, pero es recomendable contratar un seguro de viaje y estudiar bien sus coberturas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *